Noticias
MBA

17 de febrero 2020

¿Cómo es el proceso de postulación al MBA UChile?

Antes de recibir la carta de aceptación al MBA UChile, son varios los pasos que deben seguir los profesionales interesados en ser parte de nuestro programa.

Escoger la versión para ti

La oferta del MBA UChile es amplia, y considera desde programas 100% presenciales en Santiago a otros con una estadía de 9 meses en el extranjero o con un 95% de clases a distancia. Por este motivo, la invitación es a mirar en detalle las particularidades de cada versión y elegir la que se adapta a tus necesidades de tiempo y dinero.

Actualmente, puedes escoger entre las modalidades Part Time Santiago, Part Time Las Condes, Executive Santiago, Executive Las Condes, Blended, Global, Global Energy y Full Time.

Completar formulario de postulación

Una vez que te has decidido por una versión, accede al sistema de postulación y crea tu cuenta ingresando algunos datos de contacto. Esta acción generará un nombre de usuario y clave de acceso única, lo que te permitirá comenzar a completar el formulario de postulación online, en el que se te solicitará información personal, académica y profesional. En este formulario debes indicar si estás interesado en postular a una de nuestras becas.

Enviar documentación 

Luego de completar el formulario, debes subir al sistema los siguientes documentos:

  • Currículum Vitae
  • Certificado de licenciatura o título profesional original
  • Certificado de notas original
  • Copia cédula de identidad o pasaporte
  • Foto

Al momento de postular puedes subir los documentos originales escaneados. En caso de ser aceptado, entregarás los documentos originales.

Cartas de recomendación

Te solicitaremos el contacto de 2 personas que hayan sido tus supervisores en trabajos anteriores o el actual. No es necesario que escriban una carta de recomendación, pues tenemos una serie de preguntas estructuradas que enviaremos a quienes te recomendarán.

Examen de Admisión

El examen de admisión al MBA UChile considera 2 pruebas:

  • Test de Aptitudes (en castellano, sin calculadora)
  • Test de Inglés (escrito)

Puedes rendirlos en distintas fechas de acuerdo a tu disponibilidad, incluso de forma online si te encuentras en zonas extremas de Chile o en el extranjero. El Test de Aptitudes considera contenidos de matemática, comprensión de lectura, economía y negocios. El test de inglés no influye en tu admisión al programa, sin embargo, queremos conocer tu nivel, dado que tenemos mucho material de estudio en este idioma.

Entrevista personal

En esta última etapa, un miembro del equipo del MBA UChile se reunirá contigo para tener una conversación sobre tu historia profesional, metas y motivación por el programa. Al igual que el test, se realiza de presencialmente en Santiago o a distancia en caso que te encuentres muy lejos de la capital.

Carta de aceptación

Finalmente, en caso de tener éxito en este proceso, recibirás una oferta de admisión de parte del MBA UChile.

Algunos consejos

1. Comienza a recolectar los documentos obligatorios con anticipación. En general, es lo que toma más tiempo.

2. Finaliza tu postulación lo antes que puedas para aprovechar nuestros descuentos por matrícula anticipada.

3. No olvides indicar tu interés en becas en el formulario de postulación.

4. Antes de decidir, infórmate. Para eso tenemos una serie de charlas en las que puedes participar (inscríbete aquí).



Archivo

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4002