Gestión de Carrera

Oficina de Gestión de Carrera

La oficina de Gestión del Carrera tiene el objetivo de acompañar al estudiantes en su proceso de diseño de carrera (definir dónde quieres llegar) y el desarrollo de competencias y estrategias para la búsqueda laboral (cómo vas a llegar).

Paula Cabrera
Directora Gestión de Carrera

La premisa con que se desarrollan las actividades que la Oficina ofrece a los estudiantes es que no basta con seas un estudiante de excelencia de una prestigiosa universidad para conseguir ingresar al mercado laboral de acuerdo a tus aspiraciones. El proceso de búsqueda laboral requiere primeramente que conozcas en profundidad tus necesidades, tu perfil psicosocial, tus competencias personales y laborales y, por contraparte, las necesidades y características del mercado, la industria y la empresa de manera que puedas realizar un cruce para determinar si tus aspiraciones están bien orientadas.

Al mismo tiempo, es necesario que desarrolles ciertas competencias específicas que apuntan a construir un buen currículo, desarrollar habilidades de venta personal y construcción de redes, entre otras.

La Oficina de gestión de carrera cubre estos aspectos a través de talleres electivos que se ofrecen dentro de la malla de cursos, luego de lo cual ofrece a los estudiantes asistentes sesiones de asesoría personal.

Plataforma Laboral

La plataforma laboral de Ingeniería Industrial, es un herramienta que ponemos a disposición de los alumnos y egresados del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA).
Al registrase en sistema podrán:

Este espacio está concebido para proporcionar apoyo a estudiantes y egresados en el proceso de formación e inserción laboral. Además, busca formar un fuerte vínculo con empresas, organizaciones y egresados, que permita generar información respecto a oportunidades, alternativas y necesidades actuales del mundo laboral.

Para acceder a la plataforma haga click aquí:

plt_laboral

Síguenos

José Ignacio Sepúlveda Vásquez

Jefe de Gestión de Proveedores, Cencosud, MBA PT 2014
"Mi empresa valora el MBA UChile y me apoyó mientras estuve en el programa. Esperan que este crecimiento profesional impacte positivamente en todo el equipo."

Síguenos