Gestión de Carrera

Programa de Gestión de Carrera

El Programa de Gestión de Carrera del MBA UChile tiene el objetivo de acompañar al estudiantes en su proceso de diseño de carrera (definir dónde quieres llegar) y el desarrollo de competencias y estrategias para la búsqueda laboral (cómo vas a llegar).

Según indica la Oficina de Gestión de Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, no basta con que seas graduado de un MBA de una prestigiosa universidad para conseguir ingresar al mercado laboral de acuerdo a tus aspiraciones. El proceso de búsqueda laboral requiere que conozcas en profundidad tus necesidades, tu perfil psicosocial, tus competencias personales y laborales y, por contraparte, las necesidades y características del mercado, la industria y la empresa de manera que puedas realizar un cruce para determinar si tus aspiraciones están bien orientadas. Al mismo tiempo, es necesario que desarrolles ciertas competencias específicas que apuntan a construir un buen currículo, desarrollar habilidades de venta personal y construcción de redes, entre otras.

El programa de gestión de carrera cubre estos aspectos a través de distintas actividades a las que serás invitado mientras cursas el MBA UChile:



TALLERES DE GESTIÓN DE CARRERA

 

Te preparan para enfrentar un proceso de búsqueda laboral a través de tres sesiones donde conocerás tu perfil laboral, distinguirás tus competencias clave y aprenderás a comunicarlas adecuadamente a reclutadores con un buen CV y entrevistas. Estos talleres son impartidos por la Oficina de Gestión de Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

 

 

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL

 

Tus metas laborales estarán más cerca de cumplirse si desarrollas un plan con objetivos intermedios claros, pones en marcha acciones específicas y evalúas constantemente tus avances. Este plan te permitirá pensar tempranamente qué quieres lograr laboralmente al graduarte y aprovechar todas las instancias académicas y extra-académicas como instancias de aprendizaje para ese fin.

 

 

CHARLAS Y TALLERES CON HEAD HUNTERS

 

La visión de los head hunters con respecto a las tendencias del mercado laboral chileno son muy valiosas para ayudarte a enfrentar de manera exitosa un proceso de reclutamiento. Por este motivo, el MBA UChile invita a empresas especialistas en esta área para conversar con sus estudiantes, resolver dudas y entregar recomendaciones.

 

 

 


Plataforma Laboral

La plataforma laboral de Ingeniería Industrial, es un herramienta que ponemos a disposición de los alumnos y egresados de las distintas versiones del MBA UChile para:

Este espacio está concebido para proporcionar apoyo a estudiantes y egresados en el proceso de formación e inserción laboral. Además, busca formar un fuerte vínculo con empresas, organizaciones y egresados, que permita generar información respecto a oportunidades, alternativas y necesidades actuales del mundo laboral.

Para acceder a la plataforma clickea aquí.

 

Síguenos

Gonzalo Pardo Campos

Jefe de Productos y Servicios, WOM, MBA EX 2015
"El prestigio de la Universidad de Chile es una garantía seria de calidad"

Síguenos