Opciones Internacionales

Intercambio y Doble Grado

El MBA UChile tiene la opción de realizar una estadía en el extranjero sin pagar arancel en la universidad de destino, ya sea como estudiante de intercambio o doble grado.

El intercambio es una estadía de 3 a 4 meses a contar de enero del segundo año del MBA UChile. El estudiante toma cursos de postgrado en gestión y dirección de empresas en la universidad anfitriona en formato full-time, esos cursos son convalidados por la Universidad de Chile y cuentan como créditos para completar el programa.

El doble grado es una estadía de 8 meses a contar de enero de segundo año del MBA UChile. El estudiante toma cursos de postgrado en gestión y dirección de empresas en la universidad anfitriona en formato full-time, esos cursos son convalidados por la Universidad de Chile y cuentan como créditos para completar el programa. Además, el estudiante obtiene el grado de MBA de la universidad anfitriona.

Las instituciones socias para realizar estadías internacionales son:

 

ESCP EuropeIntercambio_3_Londres: intercambio académico, escuela privada fundada en 1819, es la primera escuela de negocios del mundo, con campus en París (Francia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Madrid (España) y Turín (Italia), clases en inglés o en el idioma local de cada campus, 4.000 estudiantes y 5.000 ejecutivos de 90 países diferentes cada año, ofreciéndoles una amplia gama de programas de dirección general y especializados (Masters, MBA, Doctorado y Executive Education). Su red de egresados cuenta con 45.000 miembros de 200 nacionalidades en 150 países. Combinando una pedagogía innovadora, programas entre campus con planes de estudios integrados, y académicos activos en investigación, ESCP Europe es un factor clave en el desarrollo de una cultura europea de gestión transnacional.

 

Intercambio_1_Berlin

HHL Leipzig Graduate School of Management: intercambio y doble grado, escuela privada fundada en 1898, la escuela de negocios más antigua de Alemania, en el motor económico de Europa con empresas destacadas a nivel mundial (Volkswagen, Daimler, E.ON, Allianz, BMW, Siemens, BASF, etc.), clases en inglés o alemán, en Leipzig una ciudad con 40.000 estudiantes universitarios, con excelente transporte público, costo de vida moderado y vibrante vida cultural y nocturna.

 

ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de MéxicoIntercambio_5_Mexico: intercambio académico, institución privada fundada en 1946, localizada en Ciudad de México, clases en español o inglés, forma líderes generadores de cambio en las organizaciones y los entornos en los que participan, con un amplio pensamiento estratégico y profundas habilidades analíticas y empresariales.


 

Global Experience Trip

Desde 2008, anualmente organizamos en septiembre el Global Experience Trip (GET), un viaje de estudios obligatorio para el Global MBA y opcional para el MBA UChile (para este último, con costo adicional, para estudiantes en su segundo año de estudio y deseable dominio del inglés). El viaje es un curso experiencial que otorga la oportunidad única de vivir en primera persona la magnitud e impacto de la globalización.

En dos semanas se visitan importantes ciudades en Asia Pacífico, la región que concentra la mayor parte del consumo y producción del mundo. Las ciudades visitadas en las últimas versiones incluye: Hong Kong, Shanghai y Beijing en China y Seúl en Corea del Sur. Durante el viaje se visitan empresas, universidades e instituciones, en las cuales se tienen reuniones y charlas con ejecutivos, profesores y directivos públicos, etc.

El GET se realiza en idioma inglés e incluye todas las visitas, transportes terrestres, alojamientos en hoteles 4 o 5 estrellas en habitación compartida con desayuno. Si estás interesado en conocer más detalles, pincha el video que está abajo.

 

 

Síguenos

Elias Readi Carvajal

Jefe Área Soporte Transaccional, Walmart Chile, MBA PT 2014
"El MBA UChile dejó un sello en mi carrera profesional y una potente red de contactos. Con la diversidad de los compañeros conocí distintas formas de ver problemas y soluciones."

Síguenos