GLOBAL MBA ENERGY
alianza con U. de Cranfield

#especificacionesgmbae
#especificacionesgmbae1

Datos clave


Inicio
12 de junio 2020 – Part Time

Inicio online, sigue presencial
(inicio de clases presenciales según instrucciones de las autoridades)

Duración
Cursos core en U. de Chile
+ 8 meses doble grado U. de Cranfield
+ Global Experience Trip
+ 2 meses Proyecto Grado

#especificacionesgmbae2

Requisitos


3 años experiencia laboral desde egreso de pre-grado

Licenciatura o título profesional universitario con duración oficial mínima de 8 semestres

Inglés avazado
TOEFL 100 o IELTS 7 y GMAT 600 o Cranfield Test 560

#especificacionesgmbae3

Fase internacional


Doble grado automático

Magíster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
Universidad de Chile
Master in Business Administration – Energy (MBA Energy)

Cranfield University

Global Experience Trip: China

#especificacionesgmbae4

USD $ 33.500


* Beca Cranfield para estudiantes del MBA UChile ya incorporada

Incluye
Arancel en la U. de Chile y U. de Cranfield; visitas, transporte terrestre y hotel en el Global Experience Trip; derechos de graduación y Diploma de Grado

 

#2institucionesGMBAE

Doble grado
Gestión para la industria de la energía

#2institucionesGMBAE1

Universidad de Chile
MBA con prestigio internacional


Ubicada dentro de las mejores 200 universidades del mundo, se distingue desde su fundación en 1842 por su carácter público y pluralista. Es la única en la región con 3 primeros lugares en las principales áreas de la gestión de empresas.


1° Marketing en A. Latina – América Economía 2019
1° Finanzas en A. Latina – América Economía 2019
1° Operaciones en A. Latina – América Economía 2019
5° MBA en A. Latina y 1° en Chile – QS 2019
1° non-US en Management Science – Rothkopf 2016
1° Management, 1° Economics y 1° Business Administration en A. Latina – ARWU 2018

#2institucionesGMBAE2

Cranfield University
Expertise in management, energy and power


Tiene una de las escuelas de negocios más reconocidas de Europa y su programa de desarrollo de liderazgo es uno de los mejores del mundo. El MBA Energy lo dicta Cranfield School of Management en colaboración con el centro Energy and Power.


76° MBA – Financial Times 2019
18° European Business School y 6° en UK – Financial Times 2018
74° MBA – The Economist 2018
44° MBA y 18° en Europa – QS 2019
39° MBA Leadership program – QS 2018
Triple acreditación internacional

#sliderGMBAE

Líderes para la industria de la energía

Cranfield School of Management y el centro Energy & Power de esa universidad se unen para formar líderes de la industria energética con una visión completa del negocio.

Visión de los mercados globales

El proceso de globalización no es posible entenderlo en su real dimensión desde una sala de clases en Chile o recibiendo profesores visitantes extranjeros, el Global MBA te permite entender de manera experiencial la escala de las transacciones que se producen en los mercados globales.

Equipos multiculturales

En el Global MBA, tanto en su fase en Chile como en el extranjero, formarás parte de equipos de estudio diversos en cuanto a sus formaciones profesionales, experiencia laboral y cultura. Este encuentro con diferentes visiones de mundo te aportará una transformación cognitiva y emocional profunda y desarrollarás capacidades distintivas para trabajar en empresas multinacionales.

Desafíos globales

Lidera en empresas de la industria de la energía u organizaciones en proceso de cambio en un sector con rápidas transformaciones e interesantes desafíos en su tránsito hacia fuentes sustentables.

Habilidades Directivas

Entrena tus capacidades de liderazgo al máximo mediante el intensivo programa de habilidades directivas del MBA UChile dirigido por el Centro de Ingeniería Organizacional de la U. de Chile mediante una metodología eminentemente práctica.

Empresa del siglo XXI

La empresa de hoy exige ejecutivos capaces de abrir fronteras, detectar oportunidades y gestionar cambios tecnológicos en la gestión, por esto te preparamos en cada clase para impulsar cambios y te ofrecemos distintas opciones para internacionalizar tu mirada.

Gestión de Carrera

Prepárate para alcanzar el desafío laboral con que sueñas. El título del MBA UChile te abrirá muchas puertas pero sabemos que buscar trabajo requiere un proceso de autoconocimiento y  competencias específicas para hacer llegar tu oferta profesional a tomadores de decisión en procesos de reclutamiento. Te apoyamos con series de talleres de gestión de carrera y charlas sobre el mercado laboral ofrecidos por head hunters donde revisarás temas como marca personal, plan de carrera, redes y networking, técnicas de búsqueda laboral on y off line, currículo y entrevistas, tendencias del mercado laboral chileno.

Redes globales

En el MBA Energy formarás parte de una amplia red de contactos internacional donde profesionales de distintos países del mundo tienen el propósito común de avanzar en las mejores prácticas en el sector energético.

PLAN DE ESTUDIOS

#mallagmbae

Proyecto de Grado

Cierra el ciclo de apoyo al estudiante en la definición, planificación y ejecución del proyecto final para rendir el examen de grado del Global MBA. En este proyecto, el estudiante integra los conocimientos y competencias en gestión global aplicados a una decisión de negocios concreta.


Global Experience Trip

GLOBAL MBA Y GLOBAL MBA ENERGY OBLIGATORIO
MBA UCHILE FULL TIME, PART TIME, EXECUTIVE Y BLENDED: OPCIONAL

China es uno de los países más grandes del planeta en superficie y el más poblado (20% del globo). Es la segunda economía del mundo y su principal centro de consumo.

En las últimas décadas, ha ido consolidando su desarrollo y extendiendo su influencia económica y política, con importantes inversiones en distintos sectores en todos los continentes y en particular en América Latina. Cualquier vaivén de este gigante asiático impacta directamente en los niveles de crecimiento de la región, altamente dependiente de las exportaciones de recursos naturales a este país y de la participación de empresas chinas en industrias estatégicas.

Para enfrentar desafíos y oportunidades en este contexto, un directivo de empresas debe estar al tanto de las dimensiones políticas, económicas, culturales de China. El MBA UChile ofrece a sus estudiantes conocerlos in situ a través de un viaje de estudios que incluye clases magistrales en universidades, charlas en empresas y organizaciones internacionales, como el Puerto de Hong Kong y empresas de producción masiva, paneles con ejecutivos y visitas culturales en distintas ciudades. Se trata de un curso obligatorio para el Global MBA y electivo para las versiones Full Time, Part Time, Executive y Blended.

En el Global MBA Enegy el Global Experience Trip (GET) tiene carácter de curso obligatorio y su costo está incluido en el valor del programa. En el MBA UChile la actividad es opcional.


Habilidades Directivas

Entrega distinciones y modelos que permiten profundizar en la auto-gestión y en la gestión de equipos, así como incrementar habilidades y destrezas en esos ámbitos, con especial énfasis en el autoliderazgo, liderazgo uno a uno, gestión de carrera y comunicación efectiva.


Política de Negocios

Profundiza marcos conceptuales relacionados a la formulación e implementación de la estrategia en una compañía en contextos complejos y  refuerza habilidades para afrontar funciones ejecutivas en forma efectiva y eficiente.


Tópicos de Economía Internacional


Gestión del Cambio

Prepara a los estudiantes para asumir roles de liderazgo como agentes de cambio en organizaciones públicas o privadas, abordando la planificación, implementación y aseguramiento del cambio.


Gestión de Operaciones

Desarrolla conocimientos y criterios estratégicos, tácticos y operacionales para diagnosticar y mejorar el sub-sistema de operaciones en una empresa manufacturera y/o de servicios, con el fin de transformarlo en una ventaja competitiva dentro del mercado. Analiza problemas reales y las mejores prácticas en empresas de diferentes industrias y países.


Finanzas

Estudia la función financiera de corto plazo, incluyendo los principios y la teoría de las finanzas modernas. Revisa los conceptos fundamentales de balances, estados de resultados y planificación financiera con énfasis en el análisis de los estados previsionales de resultados, el balance previsional y las cuentas de tesorería.


Marketing

Entrega conceptos, facilita metodologías y desarrolla habilidades para la toma de decisiones en el ámbito del marketing estratégico y táctico, profundizando en sus herramientas claves. Prepara para la formulación de una estrategia centrada en el cliente, relacionando la función comercial con toda la organización y con su entorno competitivo.


Sistemas de Control Empresarial

Proporciona herramientas para interpretar información contable sobre aspectos generales y específicos de una organización, analizando la contabilidad financiera, los costos y presupuestos, para sugerir acciones correctivas que permitan a la organización alcanzar sus objetivos.


Gestión Empresarial

Ofrece una perspectiva histórica sobre la gestión de empresas y las distintas escuelas del management, a nivel de empresa y
de una corporación en un mercado globalizado, analizando las funciones gerenciales fundamentales a través de discusiones prácticas.


Métodos Estadísticos y Cuantitativos Aplicados a la Gestión

Desarrolla la capacidad de toma de decisiones a través de técnicas de modelamiento estadístico y resolución matemática de problemas aplicados a la administración, economía y finanzas. Analiza problemas prácticos usando los programas Excel y SPSS.


Economía Aplicada a la Gestión

Aplica la teoría microeconómica a casos reales para el análisis del funcionamiento de los mercados y la determinación de precios, haciendo énfasis en las fallas de mercado y los costos y beneficios de implementar políticas públicas alternativas.

#elegir

MBA UChile
¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

#elegir1

Idea soluciones
con tu talento en Management Science


Te entrenamos en conocimientos avanzados de gestión y su aplicación para crear e implementar ideas y soluciones innovadoras en contextos complejos basadas en la evidencia y el Business Analytics.

#elegir2

Inspira personas
con tu dominio en Habilidades Directivas


Llevamos a nivel gerencial tus competencias para liderar y movilizar personas en procesos de cambio a través de un taller que te acompaña durante todo el programa, con el enfoque experto y la práctica corporativa de nuestro centro especializado.

#elegir3

Transforma la empresa
con la Tecnología y la Globalización


Te preparamos para conducir las transformaciones estructurales ineludibles de la empresa actual que surgen de los continuos cambios del contexto global, avances tecnológicos e internacionalización de los mercados.

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4002