MBA Part Time
Estudia tu MBA
después del trabajo

#ranking

MBA UChile
Primeros en gestión

MBA
en Chile

6° en América Latina

QS Global MBA Ranking 2023

 

MBA
en América Latina

1° en Fortaleza Académica
1° en Poder de Red
1° en Chile en Ingreso mensual post-MBA

Ranking MBA Latino América Economía 2023

 

MBA Executive en español
en América Latina

QS Executive MBA Ranking 2023

 

MANAGEMENT
BUSINESS ADMINISTRATION
en América Latina

Academic Ranking of World Universities 2021

MANAGEMENT SCIENCE

Edelman Awards 2022
Institute for Operations Research and Management Science

MARKETING
OPERACIONES
FINANZAS
en América Latina

Ranking MBA América Economía 2021 - último publicado
(1° lugar mantenido desde el año 2016)

MBA Online
en español

QS MBA Online Ranking 2023

#especificacionespt
#especificacionespt1

Datos clave


Modalidad híbrida
Lunes a viernes 18:30 a 21:30
3 veces por semana

Requisitos académicos
Licenciatura o título profesional universitario con duración oficial mínima de 8 semestres en jornada completa

Beca Excelencia Académica
Becas parciales sujeto a puntaje destacado en Test de Admisión. No se suma con descuentos comerciales, se toma el mayor

#especificacionespt2

Santiago centro


Campus Beauchef
Universidad de Chile

Ingreso general:
Inicio: 13 de abril 2024
Duración: 20 meses

Con convalidación de 1 a 5 cursos:
Consultar a Admisiones
mbauchile@dii.uchile.cl

Ingreso con convalidación máxima de 6 cursos:
Inicio: 5 de octubre 2023
Duración: 14 meses

#especificacionespt3

Inversión


El MBA UChile Part Time tiene precios diferenciados según la cantidad de cursos convalidados.

Sin convalidación
UF 640

Con convalidaciones
1 curso:    UF 615
2 cursos:  UF 590
3 cursos:  UF 565
4 cursos:  UF 540
5 cursos:  UF 515
6 cursos:  UF 515

Grado Académico


Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad de Chile – incluye certificado de grado oficial en inglés Master of Business Administration (MBA)

Doble grado (si corresponde):
Master of Business Administration,
HHL Leipzig Graduate School of Management

 

Proceso Admisión


Completar formulario online
www.mbauchile.cl

Cartas de recomendación 

Test de Admisión
Test de Aptitudes
Test de Inglés (comprensión de lectura, no influye en puntaje de admisión)

Entrevista personal

Documentos


En la fase inicial de la postulación se ingresan en formato digital, luego deben entregarse en papel y original

Currículum Vitae
Certificado de licenciatura o título profesional original
Certificado de notas original
Extranjeros: apostillado y carta de duración de carrera original
Copia cédula de identidad o pasaporte

Convalidaciones


Abierto a todos los postulantes, sujeto a la aprobación del Comité Académico

Requisito:
Haber aprobado en pregrado los siguientes cursos, equivalentes en nivel y contenido:

Cursos convalidables (máximo 6):
Estadística, Contabilidad, Microeconomía, Macroeconomía, Marketing, Finanzas

#sliderpart-time

Vive la experiencia
Mbauchile

Habilidades Directivas

Entrena tus capacidades de liderazgo al máximo mediante el intensivo programa de habilidades directivas del MBA UChile dirigido por el Centro de Ingeniería Organizacional de la U. de Chile mediante una metodología eminentemente práctica.

Vive la experiencia
Mbauchile

Intercambio y doble grado
Global Experience Trip

El MBA UChile ofrece múltiples opciones de intercambio y doble grado. Para las versiones Full Time, Part Time y Executive existen alianzas de intercambio de 3 meses con ESCP Europe (sedes Madrid, París), ITAM (Ciudad de México), Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá), HHL (Leipzig, Alemania) y doble grado de MBA de 8 meses con esta última.

Vive la experiencia
Mbauchile

Networking potente

Amplía y renueva tu red de contactos construyendo relaciones de confianza y colaboración con tus compañeros, profesores y egresados del MBA UChile, tanto en los cursos regulares como en actividades sociales y no académicas. Aprende dentro y fuera de las clases del mundo real en el MBA que concentra la diversidad de Chile en orígenes, experiencias y conocimientos en distintas industrias, empresas, áreas funcionales, niveles de seniority, geografías, visiones de mundo, formaciones profesionales e intereses personales.

Vive la experiencia
Mbauchile

Gestión de Carrera

Prepárate para alcanzar el desafío laboral con que sueñas. El título del MBA UChile te abrirá muchas puertas pero sabemos que buscar trabajo requiere un proceso de autoconocimiento y  competencias específicas para hacer llegar tu oferta profesional a tomadores de decisión en procesos de reclutamiento. Te apoyamos con series de talleres de gestión de carrera y charlas sobre el mercado laboral ofrecidos por head hunters donde revisarás temas como marca personal, plan de carrera, redes y networking, técnicas de búsqueda laboral on y off line, currículo y entrevistas, tendencias del mercado laboral chileno.
#planestudios-texto

PLAN DE ESTUDIOS

Cubre de manera amplia y profunda las 6 funciones principales de la gestión de empresas. Su objetivo es proveer a los estudiantes un enfoque de dirección general al mismo tiempo que un conocimiento acabado de cada una de las áreas funcionales y de cómo se relacionan.

Los cursos son dictados por profesores con reconocido nivel académico y amplia experiencia en empresas, el 100% con postgrado en las mejores universidades del mundo.

Los estudiantes de las versiones Full Time y Part Time deben tomar 3 cursos electivos para completar su plan de estudios. El MBA Executive no tiene requisito de electivos y pueden asistir de manera voluntaria.


Global Experience Trip: China

China es uno de los países más grandes del planeta en superficie y el más poblado (20% del globo). Es la segunda economía del mundo y su principal centro de consumo.

En las últimas décadas, ha ido consolidando su desarrollo y extendiendo su influencia económica y política, con importantes inversiones en distintos sectores en todos los continentes y en particular en América Latina. Cualquier vaivén de este gigante asiático impacta directamente en los niveles de crecimiento de la región, altamente dependiente de las exportaciones de recursos naturales a este país y de la participación de empresas chinas en industrias estatégicas.

Para enfrentar desafíos y oportunidades en este contexto, un directivo de empresas debe estar al tanto de las dimensiones políticas, económicas, culturales de China. El MBA UChile ofrece a sus estudiantes conocerlos in situ a través de un viaje de estudios que incluye clases magistrales en universidades, charlas en empresas y organizaciones internacionales, como el Puerto de Hong Kong y empresas de producción masiva, paneles con ejecutivos y visitas culturales en distintas ciudades. Se trata de un curso obligatorio para el Global MBA y electivo para las versiones Full Time, Part Time, Executive y Blended.

En el Global MBA el Global Experience Trip (GET) tiene carácter de curso obligatorio y su costo está incluido en el valor del programa. En el MBA UChile la actividad es opcional.


Intercambio o Doble grado

La rápida globalización de los mercados impone a los gerentes y ejecutivos de las empresas adoptar una visión global de los negocios y buscar liderazgos a través de la identificación de oportunidades más allá de las fronteras y de la reinvención continua. Esta perspectiva global solo puede lograrse mediante experiencias personales, concretas y significativas de internacionalización. El MBA UChile ofrece distintas alternativas de carácter opcional para sus estudiantes.

Intercambio internacional
Arancel incluido en el costo del programa

  • ESCP Europe Business School
  • ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México
  • HHL - Leipzig Graduate School of Management
  • UBC - University of British Columbia

Doble Grado
Arancel incluido en el costo del programa

Master of Business Administration (MBA) de la escuela de negocios HHL Leipzig Graduate School of Management.


Comportamiento Organizacional

Entrega a los participantes modelos teóricos y herramientas prácticas que les permitan comprender y mejorar la gestión de las personas en la organización a través de una visión panorámica de la teoría y prácticas modernas del comportamiento, diseño y desarrollo organizacional.


Política de Negocios

Profundiza marcos conceptuales relacionados a la formulación e implementación de la estrategia en una compañía en contextos complejos y  refuerza habilidades para afrontar funciones ejecutivas en forma efectiva y eficiente.


Negociación

Entrega herramientas para la comprensión de las relaciones de poder al interior de las organizaciones, desarrollando habilidades de negociación considerando los estilos personales de influencia y las características específicas de la organización, como una de las principales formas de administración del conflicto. Involucra la incorporación inmediata de los conocimientos adquiridos al trabajo diario.


Seminario Final

Apoya al estudiante en la definición, planificación y ejecución del proyecto final para rendir el examen de grado del MBA UChile. En este proyecto, el estudiante integra los conocimientos y competencias en gestión aplicados a una decisión de negocios concreta.


Derecho Empresarial

Prepara para desenvolverse con éxito en el ambiente legal de la empresa abarcando la normativa general que rige la actividad empresarial en sus principales aspectos y normas especiales como de competencia, medio ambientales, propiedad intelectual, marcas y patentes comerciales, publicidad y consumidor.


Dirección de Operaciones

Busca desarrollar criterios para entender, diagnosticar y mejorar desde una perspectiva estratégica el sub-sistema de operaciones en una empresa, con foco en el profesional que toma decisiones en este ámbito. Enfatiza en las adaptaciones necesarias frente a los cambios de los modelos de negocio producto del proceso de globalización y la transformación digital con las nuevas tecnologías.


Dirección de Marketing

Aplica los contenidos de marketing de cursos previos a la toma de decisiones comerciales más complejas, interdependientes y con incertidumbre que enfrenta un Director de Marketing o Brand Manager a lo largo del ciclo de vida de la categoría de producto. Estas decisiones se toman analizando información sobre la situación de mercado, el entorno competitivo y el desempeño financiero de la empresa. Se desarrolla la competencia de elaborar y presentar planes de marketing sólidos y de calidad profesional.


Dirección de Finanzas

Apunta a desarrollar en los estudiantes una mirada integral de las finanzas corporativas, entendiendo el rol y desafíos que tiene un Gerente de Finanzas (CFO), en particular cómo crea valor a la estrategia corporativa de la empresa.


Tecnologías de la Información

Aborda la incorporación de las TIC en los negocios y en la creación de nuevos modelos de negocios. Profundiza en las decisiones de inversión en tecnologías de información, la formulación de los planes y proyectos correspondientes y la forma de tener éxito para crear valor en las compañías.


Gestión Comercial II

Analiza en profundidad cómo tomar decisiones de marketing mix para implementar la estrategia de marketing: branding, propuesta de valor y desarrollo y gestión de productos o servicios; creación de valor y políticas de precio; distribución y acciones de punto de venta; comunicación, publicidad y promoción de ventas. Los contenidos se ilustran con aplicaciones a casos reales de diferentes industrias y geografías.


Gestión de Finanzas II

Contribuye a la comprensión de tópicos centrales de las finanzas modernas y su rol en la empresa respecto al  manejo y valoración de activos financieros, donde se analiza específicamente el efecto del tiempo y del riesgo, a través de metodologías de medición, evaluación y cobertura de riesgos. Se concluye revisando algunas aplicaciones prácticas acerca de riesgo y costo de capital.


Gestión de Operaciones II

Presenta herramientas adicionales de la gestión de operaciones: pronóstico de demanda e inventario, planeación agregada, supply chain management, efecto látigo, coordinación, centralización de inventarios y nivel de disponibilidad, pricing y revenue management. Las herramientas son aplicadas a casos reales complejos de la función de operaciones de empresas diversas.


Taller de Habilidades Directivas

Entrega distinciones y modelos que permiten profundizar en la auto-gestión y en la gestión de equipos, así como incrementar habilidades y destrezas en esos ámbitos, con especial énfasis en el autoliderazgo, liderazgo uno a uno, gestión de carrera y comunicación efectiva.


Métodos Estadísticos y Cuantitativos Aplicados a la Gestión

Desarrolla la capacidad de análisis y toma de decisiones a través de base de datos, técnicas estadísticas y modelamiento matemático de problemas aplicados a marketing, operaciones, finanzas y economía. Analiza problemas prácticos usando los software SPSS y Excel.


Sistemas de Control Empresarial

Proporciona herramientas para entender, interpretar y evaluar la posición financiera de empresa a través de la información contable, los estados financieros de la empresa, los impuestos, los ajustes necesarios para la toma de decisiones, los métodos de costeo de productos y servicios y el cálculo de los ratios financieros relevantes.


Economía para la Gestión

Entrega conceptos de macroeconomía para describir el comportamiento económico agregado de los países a través del sistema de cuentas nacionales. Presenta un modelo simple para entender y pronosticar la dirección de los efectos de la política monetaria, fiscal y cambiaria en el entorno económico que enfrenta la empresa.


Economía para la Gestión I

Aplica la teoría microeconómica a casos reales para el análisis de los determinantes de la demanda y la oferta, el equilibrio y las utilidades de la empresa considerando el costo de oportunidad. Extensión de las herramientas de análisis a productos diferenciados, descuentos y promociones, publicidad, información imperfecta, riesgo, incentivos, contratos y economía conductual.


Gestión de Operaciones I

Introduce los conceptos fundamentales de la gestión de operaciones: tipo de procesos, matriz proceso-producto, análisis de procesos, tiempo de respuesta, capacidad y utilización, cuellos de botella, inventarios, calidad, manufactura esbelta, entre otros. Las temáticas se exponen tanto desde sus conceptos teóricos subyacentes, como sus diversas aplicaciones a problemas reales en empresas manufactureras o de servicios en diferentes industrias y países.


Gestión de Finanzas I

Estudia la función financiera de corto plazo, incluyendo los principios y la teoría de las finanzas modernas. Revisa los conceptos fundamentales de balances, estados de resultados y planificación financiera con énfasis en el análisis de los estados previsionales de resultados, el balance previsional y las cuentas de tesorería.


Gestión Comercial I

Entrega conceptos, aplica metodologías y desarrolla habilidades para tomar de decisiones de marketing estratégico: segmentación de mercado, selección de mercado objetivo, imagen e identidad de marca; que sean consecuentes y coordinadas con la estrategia de negocios y corporativa de la empresa. Presenta métodos para la valoración monetaria de clientes y evaluar la conveniencia de diferentes acciones comerciales. Introduce los fundamentos para recolectar información a través de las herramientas de investigación de mercado.

Cursos electivos

(listado referencial)

Estrategia

  • Gobierno Corporativo
  • Control de Gestión
  • Innovación Estratégica
  • Gestión Empresarial
  • Globalización
  • Plan Estratégico con Balanced Scorecard

Finanzas

  • Restructuración Empresarial
  • Data Mining y Riesgo de Crédito
  • Riesgo de Crédito

Personas

  • Gestión del Cambio
  • Toma de Decisiones Directivas
  • Negociación y Conflicto
  • Taller de Gestión de Carrera

Operaciones y Tecnología

  • Administración de Contratos
  • Dirección y Gestión de Proyectos
  • Lean Management
  • Estrategia Digital

Marketing

  • Investigación de Mercado
  • Data Mining y Marketing Digital
  • Conducta del Consumidor
#cifraspt
  • Cifras
    Generales

    35
    Edad Promedio entre 2015 - 2019
    8
    Experiencia laboral promedio entre 2015 - 2019
    1.842
    Graduados MBA UChile y GMBAentre 1997 a 2020
  • Cifras
    diversidad

    7%
    Estudiantes internacionales
    últimos 5 años
    8
    Nacionalidades entre 2015 - 2019
    20%
    Mujeres
    entre 2015 - 2019
  • Cifras
    profesiones

    Profesiones
    57% ICI - IC
    29% Ingeniero
    14% Otro
    Funciones
    48% Operaciones
    13% Finanzas
    13% Marketing
    7% Consultoría
    6% TI
    13% Otra
    Industria
    13% Ingeniería y construcción
    13% Manufactura
    11% Banca
    11% Consultoría
    11% Retail
    41% Otra
#elegir

¿Qué nos hace diferentes?

#elegir1

Visión profunda y sistémica de las funciones principales de la gestión


Plan de estudios diferenciador para una formación gerencial que abarca en profundidad todas las áreas de una empresa y sus interacciones con al menos 3 cursos de marketing, finanzas, operaciones y personas a cargo de académicos con prestigio y experiencia corporativa internacional.

#elegir2

Pilar MBA UChile Habilidades Directivas outdoor 300x300

Habilidades directivas clave para movilizar personas para cumplir objetivos


Llevamos a nivel gerencial tus competencias para liderar y movilizar personas en procesos de cambio a través de un taller que te acompaña durante todo el programa, con el enfoque experto y la práctica corporativa de nuestro centro especializado.

#elegir3

Capacidad para tomar decisiones sólidas en entornos complejos


Enfoque único en management science que prepara a profesionales de distintas disciplinas para tomar decisiones de gestión basadas en la evidencia en contextos complejos y cambiantes, defender cursos de acción con argumentos sólidos e implementar soluciones innovadoras.

#elegir4

Pilar MBA UChile Tecnología y globalización

Destreza para actuar en mercados globales y tecnologizados


Experiencias internacionales que transforman la visión de mundo y cursos sobre los usos de la tecnología en la gestión que impulsan la capacidad de actuar para fortalecer la competitividad de la empresa ante los cambios radicales que afectan a las industrias y los mercados.

#testimonios-pt
  • Management Science

    Uno de los elementos que más me llamó la atención del MBA UChile fue el enfoque de management science, que es un método que permite respaldar tus opiniones y decisiones en el medio laboral, basándote en la evidencia, a través de investigación y casos comparados.

    Andrés Lagos
    Graduado MBA Executive
    Ingeniero Eléctrico, Chile
    Gerente Técnico Dessau Ingeniería, Grupo Sigdo Koppers, Chile

  • Habilidades Directivas

    El MBA UChile me dio herramientas para desempeñar mucho mejor mi trabajo en términos de habilidades directivas, te enseña a conocerte a ti mismo y de esta forma liderar personas y desarrollarlas.

    Francisca Manquilef
    Graduada MBA Executive
    Ingeniero Civil Industrial, Chile
    Gerente de Abastecimiento y Desarrollo de Productos, Libesa, Chile

  • Red de contactos diversa y profesional

    Me llevo del MBA UChile una experiencia sumamente enriquecedora con la red que se formó, por el perfil profesional de los compañeros y la diversidad que encontré, tanto en los profesores como entre los alumnos.

    Álvaro Gutiérrez
    Graduado MBA Executive
    Ingeniero en Construcción, Chile
    Gerente Comercial, Dywidag System International, Chile

  • Enfoque general de la empresa

    El MBA UChile entrega un barrido general acerca de todos los ámbitos del negocio y los profesores hacen un trabajo excepcional en cada una de las áreas.

    Daniela Uribe
    Graduada MBA Part Time
    Tecnóloga Médica, Chile
    General Director Miracle, Chile

  • Equilibrio en habilidades duras y blandas

    El MBA UChile tiene un buen equilibrio entre temas cuantitativos, cualitativos y habilidades blandas, en ese sentido es bastante integral.

    Daniel Godoy
    Graduado MBA Part Time
    Ingeniero Civil Industrial, Chile
    Sub Gerente Control de Inversiones, Entel, Chile

  • Liderar en diversidad

    Cuando trabajas en management necesitas habilidades blandas que se desarrollan trabajando con gente de distintos países, industrias, carreras y backgrounds, aprender a liderar en diversidad, y eso me llevo del MBA UChile.

    Emil Reuck
    Graduado MBA Part Time
    Ingeniero Civil Industrial
    Especialista Desarrollo Inmobiliario, Almagro

  • Potencia de China

    El Global Experience Trip al que nos incorporamos algunos estudiantes Part Time fue una experiencia decisiva en mi vida, entiendes la potencia de China y sus avances, lo que fue revolucionario para mí, para querer hacer cambios e innovar en mi empresa.

    Bárbara González
    Graduada MBA Part Time
    Ingeniera Comercial
    Jefe de Finanzas, Arcos Dorados

  • Exigencia y rigurosidad

    Elegí el MBA UChile por la exigencia y rigurosidad, te alienta a tomar decisiones sólidas en base a análisis de datos,  con ello nos convertimos en mejores profesionales, somos capaces es de generar cambios, liderar e innovar.

    Danny Vargas
    Graduado MBA Executive
    Ingeniero Comercial
    Gerente de Cobranzas, Parques de Chile

  • Ver a la empresa como un todo

    Lo que más destaco de mi formación es que tiene una mirada integral, lo que me permite conectar las disitintas áreas de una empresa y poder ver a la compañía como un todo.

    Diego Acevedo
    Graduado MBA Part Time
    Ingeniero Civil Industrial
    Supervisor de Suscripción, Chilena Consolidada Seguros de Vida

  • Aprendes a abrirte a las ideas de otros

    Lo más enriquecedor de la experiencia del MBA UChile es la diversidad dentro de la sala de clases, dejas de defender solo lo tuyo, aprendes a abrirte a las ideas de otros y a escuchar experiencias diferentes que son un aporte.

    Carolina Holzapfel
    Graduada MBA Part Time
    Ingeniera Comercial
    Gerente Zonal Senior, Toyota Chile

  • Alta calidad docente

    El MBA UChile es muy completo y  los profesores del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile son de alta calidad.

    Sergio Pereira
    Graduado MBA Part Time
    Ingeniero Civil, Chile
    Sub Gerente Técnico, Constructora Santolaya, Chile

  • Experiencia de los profesores

    Lo que más destaco del MBA UChile son los profesores, su experiencia académica y profesional y el haber podido compartir con compañeros de distintos orígenes y formaciones académicas.

    Felipe Acuña
    Graduado MBA Part Time
    Ingeniero Civil Mecánico
    Gerente de Distrito de Camiones, General Motors

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4575