MBA UChile recibe a estudiantes de Canadá y Japón

Chile se convirtió en el escenario de la “Experiencia de Inmersión Global” que vivieron 50 estudiantes de Sauder Business School de la Universidad de British Columbia (Vancouver, Canadá) e ICS Hitotsubashi (Tokio, Japón) durante el mes de febrero.

El MBA UChile organiza desde hace tres años este viaje de estudios para su socia de Canadá, iniciativa a la que este año sumó la escuela de negocios japonesa. La actividad consiste en una serie de visitas a terreno para conocer industrias como la minera y la vitivinícola, clases magistrales con destacados docentes locales, trabajo en proyectos con distintas empresas que buscan expandirse al mercado canadiense o japonés y actividades culturales.

De acuerdo al Director de Relaciones Internacional del MBA UChile, Marco Hazán, “el principal valor es tener una inmersión muy intensiva en la cultura de negocios local y empaparse de una cultura extranjera, con acceso a personas del mundo académico y profesional de industrias que son muy importantes no solo para Chile, sino también para el mundo. Esto sería imposible de replicar sin contar con un partner local como nosotros”.

“Miramos a Chile como una economía líder en América del Sur”, explica el profesor Darren Dahl de Sauder Business School. “Nuestro estudiantes han ganado mucho al venir, ya que han podido ver de primera mano cómo las compañías en crecimiento están lidiando con asuntos internacionales. Además, pueden aprender mucho de lo que sucede aquí e inspirarse por el progreso que este país ha tenido”.

Para Sheldon Fernandes, estudiante del MBA de Sauder esta experiencia ha sido enriquecedora, tanto profesional como personalmente. “He aprendido a trabajar en equipo, a comunicarme con personas de diferentes cuturas e idiomas. Más allá de eso, ha sido muy interesante ver el énfasis que muchas compañías chilenas ponen en el cambio climático.”

Finalmente, el profesor de ICS Hitotsubashi, Michael Korver, recomienda esta experiencia para escuelas de negocios extranjeras, pues el equipo del MBA UChile “ha mostrado su habilidad de mostrar Chile a quienes no lo conocen, no sólo por las clases sobre economía y política y la inmersión en el entorno de negocios chileno, sino también por mostrarnos diferentes actividades económicas y culturales de Chile. Es una tremenda combinación que le da mucho valor a nuestros estudiantes”.

Síguenos

Simone Oliva Marfull

Gerente de Operaciones, Late!, MBA PT 2014
"El MBA UChile ha sido una inversión en aprendizaje que me ha retribuido no solo con habilidades técnicas sino también con potentes habilidades directivas."

Síguenos