Enfoque distintivo

Son muchos los aspectos que distinguen al  MBA UChile, pero hay 4 pilares fundamentales que hacen única y potente a nuestra propuesta de valor para tu especialización de postgrado en gestión:

 

LIDERA CON EL ARTE DE LA GESTIÓN

Un líder sobresaliente se distingue por sus conocimientos teóricos, competencias técnicas y, sobre todo, por sus habilidades para comunicar una visión, gestionar equipos, negociar acuerdos, adelantarse y adaptarse al cambio. El corazón del arte de gestionar está en la adquisición y dominio avanzado de estas habilidades directivas.

El MBA UChile, hace más de 20 años, desarrolló un programa específico para entrenar habilidades directivas dentro del plan de estudios. Hoy en día ofrece más de 100 horas de talleres intensivos dirigidos por el Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.

DECIDE CON LA CIENCIA DE LA GESTIÓN

Un buen líder debe ser capaz de tomar decisiones críticas para que la empresa u organización donde trabaja pueda crecer y mantenerse competitiva en un mundo cambiante y complejo. Cuando estas decisiones se basan en la intuición o a modelos teóricos aplicados ciegamente, las consecuencias pueden ser desastrosas. Es necesario contar con técnicas apropiadas para efectuar un análisis sólido y riguroso de las alternativas.

El MBA UChile es el único en América Latina que prepara a sus estudiantes con el enfoque del management science ("gestión basada en la evidencia") pues cuenta con académicos reconocidos y premiados internacionalmente en esta área. Esta perspectiva de la gestión es utilizada en escuelas de negocios como: Sloan, MIT; Wharton, U. de Pensilvania; Tepper, Carnegie Mellon.

Algunas de las herramientas del management science son: análisis decisional, marketing cuantitativo, optimización, simulación, estadística.

PREPÁRATE PARA LA EMPRESA HIPERCONECTADA

La innovación tecnológica y la globalización de los mercados tienen un rol fundamental en la transformación radical de diversas industrias. Este proceso avanza vertiginosamente, por lo que los encargados de la gestión de empresas deben estar preparados para reaccionar a estos cambios y, más importante, para liderarlos.

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión permite a las empresas reinventarse, automatizar sus procesos, almacenar y gestionar grandes bases de datos, optimizar cadenas de suministro, ofertar nuevos productos y servicios, expandirse geográficamente y contraerse verticalmente. El MBA UChile es el único en América Latina que se aloja dentro de una escuela de ingeniería que cuenta con departamentos especializados en TICs y permite a sus estudiantes conocer estas poderosas fuerzas de cambio.

Tener una visión global de los negocios es elemental para la gestión de empresas que tengan o quieran sacar provecho de nuevas posibilidades de proveedores y clientes fuera de las fronteras nacionales. El MBA UChile expone a sus estudiantes a distintas opciones de internacionalización a través de programas de intercambio, doble grado y el Global Experience Trip en Asia.

 

Síguenos

José Ignacio Sepúlveda Vásquez

Jefe de Gestión de Proveedores, Cencosud, MBA PT 2014
"Mi empresa valora el MBA UChile y me apoyó mientras estuve en el programa. Esperan que este crecimiento profesional impacte positivamente en todo el equipo."

Síguenos