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MBA

26 de febrero 2020

¿Para qué un MBA?

Hace algunos años los programas de MBA dejaron de ser percibidos como exclusivos para altos ejecutivos y se convirtieron en una alternativa indispensable para profesionales de diversas áreas que buscan tener un mayor protagonismo en las empresas u organizaciones.

Así también se amplió la perspectiva de los beneficios que pueden ofrecer estos postgrados, para ser considerado un recurso para el crecimiento personal, particularmente por las habilidades directivas o blandas que se adquieren en el proceso.

Estos cambios vienen de la mano de la demanda de las empresas por contar con personas que manejen de manera exitosa la organización, y los MBA parecen tener el perfil adecuado para tomar este desafío en sus manos.

Recogiendo información de nuestros egresados y algunas señales del mercado, te proponemos esta lista de potenciales beneficios que puedes encontrar al estudiar un MBA.

Mejorar la remuneración

El salario promedio de un graduado de MBA es considerablemente más alto que el de un empleado con una calificación regular de maestría.

Los ascensos, los nuevos cargos o los empleos que encuentres tras realizar un MBA van acompañados, por lo general, de una mejor retribución. Según Financial Times, los profesionales mejoran su sueldo hasta en un 125% a los 3 años de haberse graduado.

Adquirir Habilidades Directivas

No basta la experiencia o el manejo de herramientas técnicas. Hoy también son muy requeridas habilidades como liderazgo, negociación, comunicación, flexibilidad, visión global, adaptación al cambio, entre otras muy relevantes para cumplir tareas con éxito en el entorno globalizado y cambiante de las organizaciones de hoy.

El MBA UChile cuenta con un programa de Habilidades Directivas de 100 horas, liderado por el Centro de Ingeniería Organizacional del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Estudiantes del MBA UChile en el Taller de Habilidades Directivas

Adquirir conocimientos en gestión

Este es el desde de cualquier MBA. Es mejor aun cuando escoges una universidad que cuente con una visión y un equipo docente actualizado, compatibilizando la experiencia en la empresa con conocimiento de punta en gestión.

Para quienes ya tienen experiencia en este campo es necesario para actualizarse y respaldar esos conocimientos. Para quienes están empezando en este mundo, te entrega la formación para poder hacer ese giro que estás buscando para tu carrera.

Este caso aplica también para quienes buscan adquirir las habilidades necesarias para crear un emprendimiento exitoso.

Mejorar mi red de contactos

Las redes de contacto que se forman con los compañeros son bastantes potentes, aunque no exclusivas de un estudiantes de MBA. Lo que otorga valor agregado es la posibilidad de conocer a profesores y charlistas con roles clave en empresas, así como también a profesionales de diversas formaciones e industrias, que estudiaron el MBA antes que tú, y con quienes puedes hacer negocios en el futuro.

Actividad de networking de estudiantes del MBA UChile en Hong Kong.

Ampliar la visión de mundo

La gestión tiene que ver con mucho más que optimizar las ganancias de una empresa. Es necesario entender los entornos en que estas organizaciones funcionan, así como también las dinámicas internas en todo ámbito, incluido el de personas.

Adicionalmente, el MBA UChile ofrece experiencias que te ayudan a entender mejor cómo funciona el mundo de hoy, como por ejemplo, a través de un doble grado en Europa o un viaje de estudios por Asia.

Acceder a cargos de mayor jerarquía

Por su formación, un MBA tienen más posibilidades que un profesional sin o con otro postgrado para acceder a cargos de alta dirección. Se estima que el 70% de los graduados de MBA en todo el mundo son altos directivos o consejeros, número que se replica entre nuestros egresados.

¿Conoces otros beneficios de estudiar un MBA? Si te interesa conocer qué te ofrece el MBA UChile, te invitamos a inscribirte en nuestra próxima charla aquí.



Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
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