MBA UChile
Pilares

MBA UChile
Primeros en gestión

MBA EN CHILE
en Chile

6° en América Latina

QS Global MBA Ranking 2020

 

MANAGEMENT
ECONOMICS
BUSINESS ADMINISTRATION
en América Latina

Academic Ranking of World Universities 2019

MANAGEMENT SCIENCE
non-US

Ranking Rothkopf 2019

MARKETING
OPERACIONES
FINANZAS
en América Latina

Ranking MBA América Economía 2016, 2017, 2018, 2019

Habilidades

Directivas

El éxito de una empresa requiere de la motivación y esfuerzo de un colectivo de personas para el logro de objetivos compartidos. Por esta razón, una parte muy importante de las responsabilidades de un directivo es liderar y trabajar en forma eficiente y efectiva con otros.

El MBA UChile entrena en profundidad a sus estudiantes a través de 100 horas de actividades de autoevaluación constante y ejercicios aplicados en formato taller para desarrollar al máximo las habilidades directivas fundamentales: liderazgo, gestión de sí mismo, comunicación efectiva, negociación, trabajo en equipo, influencia y gestión del cambio.

Desde 1995, el MBA UChile ha sido pionero en América Latina en incorporar seriamente las habilidades directivas como parte integral de su plan de estudios, por ello, esta área de formación se extiende prácticamente durante toda la duración del programa para dar cabida al proceso transformacional necesario en cada estudiante.

Los talleres son diseñados e impartidos por el equipo experto del Centro de Ingeniería Organizacional del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, encabezado por la profesora Lisa Álvarez-Calderón, quien ha ocupado cargos como Vice Presidente de Recursos Humanos de BHP Billiton Minerals Americas; Vice Presidente Corporativa de Human Resourses Enterprise Standards and Productivity de Johnson & Johnson (Estados Unidos) y VP Human Resources – Asia Pacific Pharmaceutical and Consumer Groups de Johnson & Johnson (Singapur).

Desde 1999 el CIO ha realizado un gran número de consultorías y cursos cerrados para grandes empresas e instituciones públicas y privadas, más de 9.000 Directivos, Ejecutivos y Supervisores han participado en nuestros programas de formación.

Preparación a cargo del equipo experto del
Centro de Ingeniería Organizacional de la U. de Chile

Talleres aplicados para el
desarrollo de habilidades directivas

Salidas a terreno para poner a prueba habilidades
en contextos reales y bajo tensión

Foco en liderazgo y trabajo en equipo
durante todo el programa

Management

Science

Decidir e implementar el futuro de la empresa en un entorno complejo, no estructurado y sistémico es responsabilidad ineludible y recurrente de un directivo. El MBA UChile entrena a sus estudiantes para tomar mejores decisiones, innovadoras y sólidas desde un enfoque muy diferente.

El dominio del método del management science permite navegar en un mar de datos cuantitativos y cualitativos, diseñar alternativas de solución, evaluar opciones en base a evidencia y presentar a la organización cursos de acción con sólidos argumentos racionales.

Este enfoque de la gestión es distintivo en MBAs de destacadas universidades como MIT, Chicago, Carnegie Mellon y Georgia Tech. A nivel mundial el MBA UChile está a la altura de estas escuelas, como lo acredita el Ranking Rothkopf 2016 que lo ubica como 2° en el mundo y 1° non-US en Management Science.

Formación enfocada en la
toma de decisiones analíticas y creativas

Práctica del enfoque del Management Science
en las presentaciones y trabajos en equipo

Sello del MBA UChile
primeros en América Latina en Management Science

Empresa del siglo XXI:

Tecnología y Globalización

Las industrias se están transformando a una velocidad y escala sin precedentes a través de la tecnología y la globalización. El MBA UChile prepara para entender y liderar en este entorno dinámico.

Primero, pertenece a la prestigiosa Escuela de Ingeniería de la U. de Chile, el principal centro tecnológico del país y reconocido internacionalmente, lo que facilita la actualización permanentemente del contenido de los cursos considerando el impacto que tienen y tendrán en la dirección y gestión de empresas.

Tan relevante como lo anterior es tener una perspectiva global de los negocios en un mundo interconectado y multicultural.

El MBA UChile transforma la visión de mundo de sus estudiantes a través de distintas actividades:

  • Formar parte de equipos de trabajo diversos con decenas de estudiantes extranjeros provenientes de más de 16 países, los cuales traen a la clase su diversidad y experiencia en diferentes entornos geográficos, económicos, culturales y regulatorios.
  • Aprender de profesores con amplia experiencia internacional, ya sea como académico en prestigiosas universidades del mundo o como alto directivo en importantes multinacionales.
  • Tomar una de las opciones de intercambio y doble grado en prestigiosas universidades internacionales de América, Europa, Asia y Australia.
  • Vivir el Global Experience Trip (GET), un viaje de estudios a empresas, universidades e instituciones en China, el centro productivo y de consumo más grande del mundo.

Visita a empresas multilatinas
oportunidades de la globalización

Desafíos de empresas multinacionales
en etapa de intercambio y doble grado

Clase internacional en Chile
estudiantes de casi toda América Latina

Aprendizaje multicultural en
etapa de intercambio y doble grado

Inmersión en la cultura de negocios
Global Experience Trip en China

Enfoque de la empresa del siglo XXI
en todas las clases

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4002