Noticias
MBA

20 de abril 2020

Preguntas frecuentes

PERFIL DE EGRESO

¿Cuál es el perfil de egreso del MBA UChile?

Los graduados del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile poseen los conocimientos y las habilidades que les permiten desempeñar cargos directivos en empresas de diferentes industrias en Chile y América Latina. Su formación les permite identificar los desafíos y oportunidades prioritarias para el cumplimiento de los objetivos de la empresa considerando su entorno; diseñar y evaluar una estrategia con visión sistémica e implementarla con iniciativas relevantes, eficientes y sostenibles; dirigir equipos de trabajo y liderar procesos de cambio.

Los graduados poseen conocimientos actualizados, profundos y balanceados en estrategia, marketing, operaciones, finanzas y personas. Además, dominan las habilidades profesionales relevantes para ejercer cargos directivos, tales como liderazgo, trabajo en equipo y negociación.

¿Cuál es el perfil de egreso del Global MBA UChile?

Los graduados del Magíster en Gestión para la Globalización poseen los conocimientos y habilidades para liderar efectivamente compañías y organizaciones multinacionales, en un contexto internacional crecientemente complejo y multidimensional. Su formación les permite desenvolverse adecuadamente en contextos multiculturales y asumir cargos de responsabilidad; diseñar y evaluar una estrategia con visión y foco en la gestión global e implementarla con iniciativas relevantes, eficientes y sostenibles; dirigir equipos de trabajo y liderar procesos de cambio. Manejan el inglés como segunda lengua.

CLASES EN PERÍODO DE CONTINGENCIA COVID-19

¿Están suspendidas las clases presenciales?

Sí, las clases presenciales de las versiones cuyo formato es on-site temporalmente se encuentran suspendidas. Los y las estudiantes que actualmente cursan el programa pudieron optar por continuar sus clases online a través de una plataforma que les permite conectarse a cátedras con transmisión en vivo. Quienes lo prefirieron, aplazaron sus clases presenciales hasta que la Universidad finalice su determinación de mantener las actividades administrativas y docentes a distancia.

¿Cuándo se retomarán las clases presenciales?

En principio el inicio de las clases de las versiones que comenzaban en abril 2020 tales como Executive ICI (Ingenieros Civiles Industriales, Comerciales y carreras afines), Executive Las Condes todo profesional y Part Time todo profesional están fijadas para el mes de junio 2020. Sin embargo, esta fecha puede ser ajustada de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias. La versión Blended cuya modalidad es 95% online y 5% presencial iniciará su fase on-site durante el segundo semestre del 2020. La versión MBA Full Time y Global MBA tienen inicio en junio del 2020 o abril 2021. El resto de las versiones tiene inicio en octubre 2020. Nos comunicaremos contigo en caso de que estés en fase de postulación si hay un cambio en las fechas.

PREGUNTAS GENERALES SOBRE UN MBA

¿Por qué estudiar un MBA?

Es importante si quieres ejercer cargos directivos o deseas desempeñarte mejor si ya lo tienes. Un cargo gerencial se caracteriza por pasar la mayor parte de su tiempo tiempo interactuando con otras personas y tomando decisiones importantes para la empresa bajo presión de tiempo. Entonces, un MBA debiera potenciar o desarrollar las habilidades directivas del estudiante: gestionarse a sí mismo, trabajar en equipo, negociar, gestionar conflictos, moverse políticamente dentro de una organización, influir y liderar a otras personas. Además, debiera entrenar a sus estudiantes en los conocimientos técnicos de las áreas funcionales y la estrategia de la empresa para tomar mejores decisiones bajo incertidumbre, con información incompleta o contradictoria y tomando en cuenta múltiples factores.

¿Un MBA es solo para Ingenieros Civiles Industriales o Comerciales?

No, cada vez más vemos profesionales de distintas áreas tomando nuestro MBA como derecho, psicología, periodismo, salud, ciencias e ingenierías técnicas, entre otros. Su motivación es asumir cargos de gestión o roles de liderazgo en empresas para los cuales por formación previa no están preparados. Buscan adquirir conocimientos para entender el negocio de la empresa y manejar herramientas de gestión, desarrollar competencias para dirigir personas y gestionar procesos de cambio, tener visibilidad.

¿Todos los programas de MBA son iguales entre distintas escuelas de negocio?

No, el enfoque y el énfasis en ciertas materias son diferentes en cada escuela de negocios. Por ejemplo, hay algunos programas que enfocan sus planes de estudio en áreas específicas de la gestión y otros abordan una visión amplia de todas las áreas de la empresa; las herramientas de análisis que se entrenan para la toma de decisiones en una empresa son distintas; las metodologías pueden estar más centradas en la teoría, en la práctica o una mezcla entre ambos; la importancia que le dan al desarrollo de las habilidades blandas y cómo se preparan a los y las estudiantes en ellas son diferentes; ofrecen formatos distintos de horario, clases presenciales, online o blended; pueden haber programas específicos para carreras o pregrados específicos; entre otras cosas. Además tienes que considerar otros aspectos sobre la escuela de negocios en que se dicta.

Revisa los Pilares Distintivos del MBA UChile.

¿En qué hay que fijarse para elegir una escuela de negocios?

En general las revistas internacionales sobre MBA señalan los siguientes criterios:

  • Prestigio de la universidad que otorga el grado. Esa una inversión significativa, de largo plazo e irreversible. El prestigio percibido y la calidad objetiva de las universidades es muy diferente y tiene impacto en la señal que un egresado comunica al mercado. Revisa más información sobre la Universidad de Chile.
  • Calidad de los profesores. El beneficio principal y de largo plazo de un MBA son los nuevos conocimientos y habilidades que se adquieren, y los profesores tienen un rol protagónico en este tema. La calidad de los profesores se traduce en el nivel y lugar en que se formaron, pertenecer a las redes mundiales de creación de conocimiento de frontera en gestión, la experiencia directiva internacional de alto nivel. Revisa quiénes son los académicos del MBA UChile.
  • Rankings, acreditaciones y otras métricas externas de calidad. Revisa la posición del MBA UChile en rankings internacionales.
  • Que el plan de estudios tenga a) un balance y profundidad en todas las áreas funcionales de una empresa: marketing, operaciones, finanzas y personas, b) un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades directivas, c) una visión integral de la empresa, d) una perspectiva moderna que incluya la globalización y la tecnología, e) que tenga electivos para profundizar temas de interés del estudiante. Revisa los planes de estudio de cada versión del MBA UChile navegando en la página web.
  • Compañeros de clase. En un MBA no sólo se aprende del profesor y el material docente, sino que mucho también de los compañeros. Ese aprendizaje se maximiza cuando hay diversidad y excelencia.
  • Opciones internacionales. Ya sea con estudiantes o profesores extranjeros, opciones de intercambio y doble grado, viajes de estudio. Revisa las opciones de intercambio y doble grado y el Global Experience Trip del MBA UChile.

¿Cuán importante es el «networking» en un MBA?

El networking es muy importante en el mundo de la empresa y en un MBA. Aunque en Chile se suele limitar y confundir con obtener trabajo vía contactos. En los MBAs en buenas universidades de nivel mundial, el networking se entiende como el mantenimiento e incremento de capital social, tener acceso a personas no sólo para oportunidades profesionales, sino que también para recibir consejos o una visión experta, intercambiar ideas, conocer otras industrias y funciones, formar clubes por áreas de interés, practicar deportes. El MBA UChile favorece el desarrollo de estas redes a través de actividades dentro y fuera de la clase, las cuales se complementan con una red internacional si tomas alguna opción de internacionalización. Estos lazos tendrán un impacto más allá de la duración formal de tus estudios de MBA.

PREGUNTAS GENERALES SOBRE EL MBA UCHILE

¿Qué grado entrega el MBA UChile?

El MBA UChile otorga el grado de Magister en Gestión y Administración de Empresas; esto es válido para sus versiones Executive, Executive Las Condes, Part Time, Full Time y Blended. El Global MBA entrega el grado de Magister en Gestión para la Globalización. En ambos casos la Universidad de Chile entrega un certificado oficial en inglés que indica Master of Business Administration (MBA).

Todos los programas de postgrado reconocidos por el MINEDUC en Chile tienen nombre en español y algunos de ellos entregan traducción.

Adicionalmente, si tomas alguna opción de doble grado en una universidad extranjera, tendrás el grado correspondiente. Revisa las opciones de doble grado.

¿Por qué el MBA UChile no tiene versiones exclusivas para Ingenieros Civiles Industriales o Comerciales?

En el MBA UChile creemos que una de las competencias principales que requiere un buen directivo de empresas es saber trabajar, formar alianzas y liderar equipos muy diversos. El exponer continuamente al o la estudiante a equipos de trabajo interdisciplinarios, con profesionales con distintas culturas, visiones y experiencias, pertenencia a distintas industrias, funciones, tamaños y tipos de empresa, permite desarrollar esta capacidad. Esto también es reforzado en el Taller de Habilidades Directivas.

El MBA UChile tiene una versión Blended, ¿cómo se puede asegurar la calidad de los cursos que se desarrollan a distancia?

Un MBA Blended es un programa que mezcla secciones presenciales con clases online. Paulatinamente las escuelas de negocio de alto prestigio están ofreciendo este formato de estudios a profesionales que por motivos de trabajo y familiares no pueden tomar un programa presencial a tiempo completo ni parcial.

El MBA Blended ofrecido por Ingeniería Industrial (DII) de la U. de Chile se realiza en conjunto con ESCP Business School (14° en Europa según el Ranking Financial Times 2019). Ambas instituciones dan garantía de calidad por su prestigio y reconocimiento internacional. De sus 20 meses de duración, el MBA Blended UChile tiene 5 semanas intensivas en Santiago distribuidas a lo largo del programa, en las cuales se desarrollan lazos con profesores y compañeros y compañeras, el sentido de pertenencia a la generación y la identificación institucional. El resto del tiempo (95%), se hace a distancia en el Campus Virtual de ESCP, cuya escuela de negocios tiene amplia experiencia en formación online, profesores que hacen clases en todo Europa y un programa de estudios que permite aplicar conceptos al trabajo.

Otro beneficio es que permite obtener simultáneamente el MBA UChile y el Executive Master in International Business de ESCP Business School.

Conoce más sobre el MBA Blended UChile.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA

¿El proceso de admisiones sigue funcionando en el período de cuarentena del Covid-19?

Sí, las Ejecutivas de Admisión continúan atendiendo preguntas y asesorándote por teléfono o email si has manifestado interés en ingresar al MBA UChile, Global MBA UChile o Global MBA Energy. Todas las etapas que anteriormente requerían la presencia física de los postulantes se están realizando a distancia.

¿Cuáles son las etapas del proceso de admisión del MBA UChile?

  • Completar el Formulario de Postulación: lo puedes solicitar ingresando tus datos al final del Home de la página web o en las páginas de versiones específicas seleccionando «Postular». Posterior a ello recibirás en tu correo electrónico una clave temporal para que crees tu clave y perfil personal en la plataforma de postulaciones donde se te pedirá:
    • Información académica
    • Antecedentes profesionales
    • Explicitar tus motivaciones para ingresa al programa.
    • Adjuntar los documentos digitales requeridos cuyas especificaciones se encuentran en la página correspondiente a cada versión en la web. Estos documentos deberás entregarlos en original y apostillados, si corresponde, una vez que seas admitido.
  • Rendir el Test de Aptitudes Específicas (TAE) cuya fecha se fija con distintas alternativas de día y horario; en circunstancias normales este Test es presencial para residentes en la Región Metropolitana se toma de manera presencial y online para residentes en otras regiones.
  • Asistir a una entrevista personal con los directivos académicos del MBA UChile cuyo objetivo es determinar el ajuste entre las expectativas del o la postulante y las características del programa.

Una vez que cumplas satisfactoriamente cada etapa recibirás una Carta de Oferta con las condiciones de ingreso y eventual beca. Cuando manifiestes tu aceptación, tu matrícula se realizará internamente por el área académica una vez que se reciba la Carta de Admisión oficial emitida por la Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile.

¿Cuáles son las etapas del proceso de admisión del Global MBA UChile?

El proceso es similar al ingreso al MBA UChile que se explicó en la pregunta anterior. La única diferencia es que en vez de completar el Formulario de Postulación a través de una plataforma digital, debes entregarlo en un Excel donde además se te pedirá que indiques tu preferencia de la universidad extranjera donde desees cursar la etapa de intercambio o doble grado. Si cambias de opinión, esta manifestación de preferencia se puede revisar solo mientras cursas la etapa en Chile.

¿Cuál es la duración del proceso de postulación?

Luego de que completes el Formulario de Postulación y entregues todos los documentos requeridos para cada versión del MBA UChile o Global MBA UChile, el proceso normalmente dura 1 mes desde tu citación al Test de Aptitudes Específicas hasta la entrega de tu Carta de Admisión por parte de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile.

TEST DE ADMISIÓN (Test de Aptitudes Específicas)

¿Por qué el MBA UChile y Global MBA UChile exigen rendir un Test de Aptitudes?

Uno de los requisitos de admisión a un MBA selectivo y de calidad es la obtención de un resultado satisfactorio en un examen de admisión. El motivo de ello es verificar que tengas un manejo adecuado de los conocimientos básicos de matemática y comprensión de lectura que harán más probable que curses un MBA en forma exitosa.

El test de admisión estándar a MBAs en el mundo es el Graduate Management Admission Test (GMAT). Si has rendido ese test y tu puntaje no ha expirado (5 años), puedes entregar el reporte oficial de GMAT y eximirte de realizar el TAE. La mayoría de los postulantes al MBA UChile no ha rendido en GMAT, por lo que toman el TAE.

¿En qué consiste el Test de Aptitudes Específicas (TAE)?

El TAE tiene un total de 120 preguntas, dura 2 horas 45 minutos, con un break de 15 minutos. Está estructurado en 5 secciones según el siguiente detalle:

1. Resolución de problemas: aritmética, álgebra, geometría. Número de preguntas: 20, Duración: 30 minutos.
2. Comprensión de lectura. Número de preguntas: 25, Duración: 30 minutos.
3. Resolución de problemas: condiciones mínimas. Número de preguntas: 20, Duración: 30 minutos.
4. Análisis de situación. Número de preguntas: 35, Duración: 30 minutos.
5. Resolución de problemas: cálculo. Número de preguntas: 20, Duración: 30 minutos.

El nivel de complejidad del Test de Admisión es mediano, similar al nivel de las pruebas de Matemáticas y Lenguaje de la PSU  y abordable por profesionales de todas las disciplinas académicas (muchos de los cuales logran puntajes satisfactorios).

¿Se puede preparar el Test de Aptitudes Específicas?

Es recomendable que te prepares para rendir el TAE para refrescar tus conocimientos adquiridos durante la fase escolar. Para ello, puedes solicitar a tu ejecutiva de admisión un Instructivo del TAE donde encontrarás el temario y ejercicios tipo. En caso de que requieras preparación adicional a este instructivo, puedes asistir a un entrenamiento realizado presencialmente por el MBA UChile cada 3 meses, prepararte con facsímiles PSU
de Matemáticas y Lenguaje, usar recursos online y tutoriales en YouTube en los contenidos específicos a cubrir.

¿Hay que rendir un Test de Inglés para ingresar al MBA UChile (TDI)?

Sí, un MBA de calidad debe considerar los últimos avances y desarrollos en economía y gestión. Una buena parte de la bibliografía actualizada está en idioma inglés, por lo que es necesario que los estudiantes puedan leer y entender las lecturas en ese idioma que se asignen en los diferentes cursos. El TDI solo mide habilidades de comprensión de lectura en inglés. No hay requisitos de uso del idioma en escucharlo, hablarlo o escribirlo.

Este examen es sólo para evaluar tu nivel de inglés y conocer la facilidad o dificultad que podrías tener con las lecturas. El puntaje que logres será informado durante la entrevista de admisión. No hay un puntaje o requisito mínimo a cumplir en este test de diagnóstico.

¿Hay que rendir un Test de Inglés (TDI) para ingresar al Global MBA UChile?

Sí, el Global MBA requiere que tengas un nivel avanzado en inglés al inicio del programa o alcanzable durante los meses que dura el GMBA en Chile, ya que las clases en la etapa de intercambio o doble grado son en inglés y la interacción con compañeros de múltiples nacionalidades normalmente son en ese idioma. El TDI en el Global MBA es obligatorio, mide solo competencias de lecto-escritura y nos permitirá tener una noción muy preliminar de tu nivel en el manejo del idioma.

Adicionalmente, las universidades extranjeras exigen un puntaje mínimo en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) e International English Language Testing System, además del GMAT en algunos casos, los cuales deben ser presentados hasta el mes de septiembre del primer año del Global MBA. Si has rendido alguno de estos exámenes y tu puntaje no ha expirado (2 años), puedes entregar el reporte oficial de TOEFL o IELTS y eximirte de realizar el TDI. Puedesrevisar estos puntajes mínimos en la página del GMBA de la web.

BECAS MBA UCHILE

¿El MBA UChile ofrece becas?

Sí, de acuerdo a la versión que curses puedes optar a la Beca MBA UChile o Beca América Latina. Ambas pueden cubrir hasta un 50% del arancel del programa. El Global MBA no otorga ninguna de estas becas.

¿En qué consiste la Beca MBA UChile?

Está dirigida exclusivamente a estudiantes de las versiones Executive, Executive Las Condes, Part Time y Blended. Su objetivo es atraer profesionales de excelencia académica. Debes solicitarla explícitamente en el Formulario de Postulación. Esta beca puede cubrir hasta el 50% del arancel del programa y su criterio de asignación es el puntaje obtenido en el Test de Aptitudes Específicas. Sabrás si fuiste admitido o admitida y si obtuviste una beca en una Carta de Oferta que la administración del programa te hará llegar. La Beca MBA UChile tiene una vigencia limitada pues está sujeta a la fecha de matrícula.

¿En qué consiste la Beca MBA UChile América Latina?

Está dirigida solo a estudiantes de la versión Full Time no chilenos de nacionalidad y residencia en países de América Latina con excepción de Chile. Su objetivo es atraer profesionales de excelencia académica, orígenes diversos y necesidad financiera y debe ser solicitada en el Formulario de Postulación. Es un fondo limitado y puede cubrir hasta el 50% del arancel del programa. Los criterios de asignación son el puntaje obtenido por el o la postulante en el Test de Aptitudes Específicas e información académica, personal, familiar y financiera. Sabrás si fuiste admitido o admitida y si obtuviste una beca en una Carta de Oferta que la administración del programa te hará llegar. La Beca MBA UChile América Latina tiene una vigencia limitada pues está sujeta a la fecha de matrícula.

¿El Global MBA UChile ofrece becas?

Depende de la universidad extranjera donde decidas cursar tu etapa de intercambio o doble grado. Se aplica directamente sobre el costo final del Global MBA. Existen dos de estas instituciones que las entregan y cumplen con sus requisitos de manejo del idioma.

  • Universidad de British Columbia (Canadá): asigna una beca de USD $7.000 con lo cual el costo del Global MBA UChile pasa de su precio original de USD $ 33.500 a USD $26.500.
  • Universidad de Cranfield (Reino Unido): asigna una beca a estudiantes del Global MBA UChile y Global MBA UChile Energy de USD $15.000 con lo cual el costo del Global MBA UChile pasa de su precio original de USD $ 48.500 a USD $33.500.

CONVALIDACIONES

¿Puedo convalidar cursos de pregrado en el MBA UChile?

Sí, para el caso de las versiones Executive, Executive Las Condes y Part Time puedes convalidar hasta 5 cursos. Debes solicitar convalidación posterior a tu admisión al MBA presentando el programa oficial del curso emitido por tu universidad de pregrado. El Comité Académico y la Escuela de Postgrado evaluará si los contenidos de esos cursos son equivalentes a aquellos que quieras convalidar.

¿Solo pueden convalidar cursos los Ingenieros Civiles Industriales o Comerciales?

No, los profesionales de todas las áreas académicas que cuenten con cursos convalidables pueden solicitar esta opción.

¿Qué cursos puedo convalidar?

Puedes convalidar los siguientes cursos. Al lado y en negrilla encontrarás el área del curso de pregrado equivalente. Puedes solicitar convalidar todos o solo algunos. Las versiones Full Time, Blended y Global MBA no tienen convalidaciones.

  • Métodos Cuantitativos: Estadística.
  • Sistemas de Control Empresarial: Contabilidad
  • Economía para la Gestión I: Microeconomía
  • Economía para la Gestión: Macroeconomía
  • Gestión Comercial I: Marketing
  • Gestión Financiera I: Finanzas

¿De qué me sirve convalidar?

Si tienes los cursos de pregrado equivalentes puedes optar por convalidar, no es obligatorio. En caso de que decidas hacerlo y los cursos presentados sean aprobados por el Comité Académico y la Escuela de Postgrado, significa que reducirás el tiempo de estudio y costo del arancel de acuerdo a la cantidad de cursos convalidados.

FORMAS DE PAGO Y DESCUENTOS

¿Qué está incluido en el costo del MBA UChile?

Para el caso de las versiones Executive, Executive Las Condes, Part Time, Full Time incluye:

  • Matrícula y arancel de la Universidad de Chile por el programa completo.
  • Matrícula y arancel de la universidad extranjera si el o las estudiante desean cursar un doble grado o intercambio en el extranjero (opcional y con cupos limitados, sujeto a condiciones de admisión).
  • Materiales de estudios en U. de Chile: libros, casos, licencias, simulaciones.
  • Jornada de Integración.
  • Talleres voluntarios de gestión de carrera y charlas con head hunters.
  • Coffee-breaks.
  • Estacionamiento gratuito en el Hotel Ritz en el Executive Las Condes.
  • Diploma de Grado de la Universidad de Chile.
  • 90% de descuento en cursos para egresados (1 curso al año).
  • 30% de descuento en cursos de Educación Ejecutiva del DII.
  • Diploma de Grado de la Universidad de Chile.

¿Qué está incluido en el costo del MBA UChile Blended?

  • Matrícula y arancel de la Universidad de Chile por el programa completo.
  • Matrícula y arancel de ESCP Business School.
  • Materiales de estudios en U. de Chile: libros, casos, licencias, simulaciones.
  • Acceso al Campus Online de ESCP Business School y todos sus recursos.
  • Jornada de Integración.
  • Almuerzos y coffee-breaks durante las semanas on-site en la Universidad de Chile.
  • 90% de descuento en cursos para egresados (1 curso al año).
  • 30% de descuento en cursos de Educación Ejecutiva del DII.
  • Diploma de Grado de la Universidad de Chile.
  • Doble grado automático de Executive Master in International Business de ESCP Europe.

¿Qué está incluido en el costo del Global MBA UChile y Global MBA UChile Energy?

  • Matrícula y arancel de la Universidad de Chile por el programa completo.
  • Matrícula y arancel de la escuela de negocios durante la etapa de intercambio o doble grado
  • Materiales de estudios en U. de Chile: libros, casos, licencias, simulaciones.
  • Jornada de Integración.
  • Talleres voluntarios de gestión de carrera y charlas con head hunters.
  • Coffee-breaks en Chile.
  • 90% de descuento en cursos para egresados (1 curso al año).
  • 30% de descuento en cursos de Educación Ejecutiva del DII.
  • Diploma de Grado de la Universidad de Chile.
  • Doble grado (si corresponde).

¿Se paga un costo de postulación en el MBA UChile o Global MBA UChile?

Sí, CLP $50.000 o US $100 dólares. Tal como ocurre en muchas universidades extranjeras, este monto se aplica para determinar la seriedad de la postulación.

¿Cómo se define el costo final del MBA UChile?

El costo final depende del precio publicado en cada versión sobre el cual se hacen los descuentos disponibles en el período y el porcentaje de beca que obtengas (si fuera el caso). Los descuentos y becas no se suman excepto el descuento de 5% por pago al contado.

¿Existen descuentos especiales para graduados de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile?

Sí, se aplica un 20% sobre el costo del programa. Está abierto exclusivamente a estudiantes de las versiones Executive, Executive Las Condes, Part Time y Blended. No se suma a otros descuentos o beca excepto el descuento de 5% por pago al contado.

¿Existen descuentos especiales para graduados de otras carreras de la Universidad de Chile?

Sí, se aplica un 15% sobre el costo del programa a graduados de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y un 10% a graduados de otras carreras de la universidad. Está abierto exclusivamente a estudiantes de las versiones Executive, Executive Las Condes, Part Time y Blended. No se suma a otros descuentos o beca excepto el descuento de 5% por pago al contado.

¿Existen descuentos para colaboradores de empresas específicas?

Sí, hay convenios con diversas empresas. Tu  ejecutiva de admisión te informará sobre estos convenios.

¿Cuál es la forma de pago del programa?

El costo final en pesos chilenos, aplicados descuentos y becas (si corresponde), se fija en el momento en que se acuerdan las formas de pago y se firma un pagaré. Dado que los programas tienen un valor en UF o USD$, su equivalencia a pesos se realiza de acuerdo al valor de la UF o tipo de cambio de ese día según el Banco Central. Posterior a ello no hay variación en el precio a menos que decidas cambiarte de versión.

Se puede pagar al contado, con tarjeta de crédito o en cuotas sin intereses. Para las versiones Executive, Executive Las Condes, Part Time, Full Time y Blended el período de pago puede extenderse por un máximo de meses según la duración del programa y el grado de avance en los cursos. En el caso del Global MBA o Global MBA Energy, el programa debe estar completamente pagado a diciembre del primer año, previo a la etapa en el extranjero.

En todo este proceso te acompañará tu ejecutiva de admisión.

 



Compartir

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4002