MBA Executive


Formato fines de semana - cada 2 semanas


 

El MBA UChile está dirigido a:
– Profesionales que ya ocupan cargos directivos y que desean perfeccionar sus conocimientos y competencias para la gestión de empresas.
– Profesionales universitarios de áreas técnicas que buscan ejercer cargos gerenciales y de alta gestión en sus organizaciones.

Esta versión permite convalidar hasta 5 asignaturas cursadas en pregrado previa revisión de los programas oficiales emitidos por la universidad de origen y autorización del Comité Académico del MBA UChile (ver detalles en Proceso de Admisión).

 

 

 

Información clave

24 meses (todo profesional) o 20 meses (Ing. Civiles Industriales o Comerciales).
Viernes 17:30 a 21:50 y sábado 9:00 a 19:00 cada 2 semanas.
Opciones internacionales de intercambio o doble grado y Global Experience Trip.
3 años de experiencia profesional mínima requerida.

 

Fechas MBA Executive

Ing. Civiles Industriales y Comerciales - ciclo 2017

Cierre Postulaciones
marzo 2018
Jornada de Integración
20 y 21 de abril 2018
Inicio Clases
4 de mayo 2018
Vacaciones
febrero 2019
Término
septiembre 2019

Fechas MBA Executive

General - ciclo 2018

Cierre Postulaciones
agosto 2018
Jornada de Integración
septiembre 2018
Inicio Clases
octubre 2018
Vacaciones
febrero 2019 y 2020
Término
septiembre 2020

Opciones internacionales

Intercambio
ESCP - Francia (otros campus en Europa)
HHL - Alemania
ITAM - México
Doble Grado
HHL - Alemania
Global Experience Trip
China

Inversión

Financiamiento y becas

Costo postulación
CLP$ 50.000
Costo del programa (General)
UF 659 - ciclo 2017
Costo del programa (ICI-IC)
UF 529 - ciclo 2017
Convenios
Consultar a la Ejecutiva de Admisiones

Plan de Estudios


 

* Cliquear en la imagen para ampliar.
** Ver descripción de cursos AQUÍ.

 

Nuestros pilares

1° en marketing, finanzas, operaciones y economía en América Latina (AE 2017).
1° en las áreas de Gestión y Economía en la región (ARWU 2017).
1° non-US y 2° en el mundo en Management Science (Rothkopf 2016).

El diseño académico del MBA UChile destaca por su amplitud, profundidad y enfoque único en América Latina. Su plan de estudios cubre las 6 áreas principales de la gestión de empresas que incluyen cada una al menos 3 cursos obligatorios para profundizar en cada una de sus funciones críticas. Además ofrece cursos electivos complementarios.

Los pilares distintivos del programa apuntan a elementos clave para la formación de altos directivos:

Lidera con el arte de la gestión:

El éxito de una empresa requiere de la motivación y esfuerzo de un colectivo de personas para el logro de objetivos compartidos. Por este motivo, un líder sobresaliente se debe distinguir por sus habilidades para comunicar una visión, gestionar equipos y redes, negociar acuerdos, adelantarse y adaptarse al cambio.

El MBA UChile desde hace más de 20 años sabe que el corazón del arte de gestionar está en la adquisición y dominio avanzado de estas y otras habilidades directivas, convirtiéndose en la primera escuela en incorporar el desarrollo de estas competencias como parte integral de sus programas. Hoy en día ofrece más de 100 horas de talleres intensivos dirigidos por destacado equipo multidisciplinario del Centro de Ingeniería Organizacional de la Universidad de Chile.

 

Decide con la ciencia de la gestión

Un buen líder debe ser capaz de tomar decisiones críticas para que la empresa u organización donde trabaja pueda crecer y mantenerse competitiva en un mundo cambiante y complejo. Cuando estas decisiones se basan en la intuición o a modelos teóricos aplicados ciegamente, las consecuencias pueden ser desastrosas. Es necesario contar con técnicas apropiadas para efectuar un análisis sólido, riguroso y creativo de las alternativas.

El MBA UChile es el único en América Latina que prepara a sus estudiantes con el enfoque del management science (“gestión basada en la evidencia”) pues cuenta con académicos reconocidos y premiados internacionalmente en esta área. Esta perspectiva de la gestión es utilizada en escuelas de negocios como: Sloan, MIT; Wharton, U. de Pensilvania; Tepper, Carnegie Mellon.

 

Preparárate para empresa del siglo XXI

La innovación tecnológica y la globalización de los mercados tienen un rol fundamental en la transformación radical de diversas industrias. Este proceso avanza vertiginosamente, por lo que los gestores de empresas deben estar preparados para reaccionar a estos cambios y, más importante, para liderarlos.

El desarrollo de las tecnologías aplicadas a la gestión permite a las empresas reinventarse, automatizar sus procesos, gestionar grandes bases de datos, optimizar cadenas de suministro, ofertar nuevos productos y servicios, expandirse geográficamente y contraerse verticalmente. El MBA UChile es el único en América Latina que se aloja dentro de una escuela de ingeniería que cuenta con departamentos especializados y permite a sus estudiantes conocer estas poderosas fuerzas de cambio.

Tener una visión global de los negocios es elemental para la gestión de empresas que tengan o quieran sacar provecho de nuevas posibilidades de proveedores y clientes fuera de las fronteras nacionales. El MBA UChile expone a sus estudiantes a distintas opciones de internacionalización a través de programas de intercambio, doble grado y el Global Experience Trip en Asia.

Síguenos

José Ignacio Sepúlveda Vásquez

Jefe de Gestión de Proveedores, Cencosud, MBA PT 2014
"Mi empresa valora el MBA UChile y me apoyó mientras estuve en el programa. Esperan que este crecimiento profesional impacte positivamente en todo el equipo."

Síguenos