Noticias
MBA

17 de febrero 2020

¿Cómo elegir un MBA?

Un MBA es una inversión importante en capital humano que trae conocimientos y habilidades para desarrollarte mejor profesionalmente y alcanzar todo tu potencial. Es una inversión que se hace solo una vez en la vida, por lo que es muy importante elegir bien, tomándote el tiempo necesario para evaluar diferentes alternativas y analizar diversos aspectos en profundidad.

El MBA UChile tiene 25 años de historia, en los cuales hemos podido escuchar las inquietudes de quienes se interesan en estudiar con nosotros. Fruto de esta escucha activa, hemos construido una lista de criterios que consideramos clave considerar al momento de escoger un MBA.

  • Calidad de la universidad

El prestigio y trayectoria de la casa de estudios es vital. Sólo en América Latina existe más de 40 mil universidades, y muchas de ellas ofrecen este tipo de programas de postgrado, con calidades muy diversas. Al escoger una institución, decides enviar una señal al mercado respecto a la solidez de tu formación profesional y el valor de tu título. Aquí puedes revisar algunos rankings de la Universidad de Chile.

  • Calidad de los profesores

También es muy importante considerar dónde se formaron los profesores, cuál es grado académico, si tienen experiencia profesional relevante en sus áreas o están en centros de investigación que les permite, además de relacionarse con la empresa, generar conocimiento de punta; entre otros aspectos. Aquí puedes conocer a los profesores del MBA UChile.

  • Métricas externas de calidad

Un paseo por los rankings de MBA o  rankings por áreas de conocimiento de universidades de América Latina y el mundo, podrían darte una idea del prestigio y calidad del MBA, de acuerdo a organismos independientes. Otro punto muy importante, es la acreditación nacional y su duración. Puedes chequear la acreditación del MBA UChile aquí.

  • Aspectos distintivos

Estudiar seriamente las mallas curriculares y el foco particular de una propuesta, te ayudará a entender qué valora una determinada escuela de negocios, cómo te preparará para ser un directivo y evaluar si se acerca a lo que buscas. Aquí puedes conocer los aspectos distintivos del MBA UChile.

  • Compañeros de clase

En el aula no estarás solo con el profesor, si no que estarás acompañados con más profesionales que buscan prepararse para dar un salto en su carrera. Nosotros promovemos una clase diversa, pues creemos que potencia el aprendizaje con distintas perspectivas de los problemas de gestión. Esta diversidad no solo viene dada por el género, si no también por la formación de pregrado y la experiencia profesional, entre otros aspectos.

 

 



Compartir

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4002