Noticias
MBA

7 de diciembre 2022

MBA Blended 2021 y 2022 participan en su semana presencial en Santiago

Recientemente los estudiantes del MBA UChile Blended versiones 2021 y 2022 se reunieron en Santiago para cumplir con una de las 5 semanas intensivas presenciales del programa, las cuales se realizan con una periodicidad de 4 meses en Chile. El MBA Blended, cuya duración es de 20 meses, tiene un formato que combina cursos online dictados por ESCP Europe y cursos mixtos online – onsite a cargo de la Universidad de Chile. Según indicaron los asistentes, esta intancia es sumamente valiosa por el intercambio cara a cara que se da con sus compañeros con quienes interactúan habitualmente a distancia.

El ciclo 2021, además de tomar las clases de Derecho Empresarial con el profesor Fernando Barros en las modernas dependencias de Ingeniería Industrial de Beauchef 850, participaron en la culminación del Taller de Habilidades Directivas en la Hacienda Santa Martina donde realizaron ejercicios outdoor para poner en práctica y evaluar lo que aprendieron de los elementos más teóricos sobre liderazgo y trabajo en equipo guiados por el profesor Cristian Binimelis y el equipo multidisciplinario de Ingeniería Organizacional (CIO).

Al respecto, Binimelis señaló que esta actividad es parte importante del Taller pues «nos interesa mucho verlos en acción en el circuito que hemos preparado para ellos, ver cómo han tomado los conceptos que hemos trabajado durante las sesiones anteriores en situaciones que son lúdicas pero también estresantes, de alta exigencia física, en donde se generan dinámicas en las que debes trabajar con otras personas y exploras tus espacios de autodesarrollo, generas una mirada de autoliderazgo y liderazgo en compañía de colegas».

Por su parte, la generación 2022 asistió a los cursos de Marketing con el profesor Christian Diez, Economía para la Gestión con el profesor Jaime Gatica y Habilidades Directivas con el profesor Cristian Binimelis y el CIO en Beauchef.

En el lapso de su estadía ambos grupos se encontraron en los almuerzos organizados por el programa, un tour por la Facultad y visita a empresas. En esta última actividad organizada por Marco Hazan, encargado de Relaciones Internacionales MBA UChile, se reunieron y conversaron con ejecutivos en las dependencias de Logisfashion (https://www.logisfashion.com), empresa internacional de servicios logísticos y consultoría especializada en moda y e-commerce, y en Ecocopter (https://www.ecocopter.com/), empresa con sucursales en Chile, Perú y Ecuador que presta servicios aéreos de alta complejidad para las industrias de la minería, energía, telecomunicaciones, agrícola además de rescates y combates de incendios . Estas visitas tienen el objetivo de que los estudiantes puedan conocer de primera mano desafíos reales que enfrentan empresas de distintas industria en mercados globales, lo que les permite aplicar y reflexionar con experiencias presenciales los contenidos revisados en clases.

El MBA Blended fue reconocido por el QS Online MBA Ranking 2022 como el mejor en Chile, primero en América Latina y número 19 en el mundo.

Estudiantes MBA Blended en su semana presencial en Santiago



Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4575