Noticias
MBA

13 de diciembre 2019

Egresado expone en la COP 25 en Madrid

Manuel Ríos, egresado del Global MBA y Strategy Manager de Alfa Seta, participó en la COP 25 como panelista en el side event «Transición del sector empresarial a una Economía Circular: rol y oportunidades».

«Hablé de cómo AlfaSeta tiene como meta proteger la biodiversidad del planeta, adaptando la pequeña agricultura del mundo a la crisis climática, por medio de una economía circular sustentada en tecnología de Inteligencia Artificial, IoT y Blockchain. El modelo de negocio se sustenta por medio de la recolección de datos atomizada y vinculada a los territorios, mientras los pequeños agricultores reciben -como usuarios de la tecnología- un ingreso adicional mensual al obtener setas comestibles a partir de sus desechos vegetales, directamente en sus campos, cultivadas por nuestros robots», explica Manuel.

La sesión tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y contó con la presencia de más de 200 empresarios de Europa y América Latina. El panel fue una de las actividades desplegadas por Fundación Empresarial Eurochile en el marco de este importante evento internacional.



Compartir

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4002