Noticias
MBA

13 de diciembre 2019

Egresado gana Young Entrepreneur Award 2019

Orlando Guzmán, egresado del Global MBA UChile, recibió el Young Entrepreneur Award otorgado el 2019 por el Council on Australia Latin America Relations (COALAR) en Sydney. La postulación de Orlando fue patrocinada por Luke Sheehy, de la Red de Tecnología de universidades australianas. El premio fue otorgado por dos hitos de su carrera profesional: la creación de My Global Class y su participación en FromOzz.

En 2013, mientras se encontraba en la Universidad de Queensland realizando la parte internacional del Global MBA, fundó myglobalclass.com, plataforma que «vincula estudiantes de colegios de países en los cuales el inglés no es el idioma nativo, dándoles la posibilidad de conocer distintas culturas y experiencias mediante el uso práctico del inglés y de la tecnología disponible», explica Guzmán.
5.- Haber participado en fromozz.com, plataforma online B2B que da visibilidad a las pequeñas y medianas empresas para ser descubiertas por compradores de todo el mundo. Actualemente Pro chile y Pro Ecuador usan esta plataforma para promover sus exportaciones en el mundo.

Desde 2017 Orlando participa en FromOZZ, cuyo foco es articular la oferta de pequeñas y medianas empresas de Iberoamérica con compradores de todo el mundo, concentrando un alto número de oferentes y demandantes. Actualmente ProChile y ProEcuador usan esta plataforma para promover sus exportaciones en el mundo.

Según explica «somos la única plataforma B2B que permite que los productores puedan subir sus productos, hacer promociones, negociar y cerrar órdenes de compra, de forma muy fácil y segura. Nuestro diferenciador es que trabajamos con los Pro Países (instituciones similares a ProChile) a quienes les otorgamos un portal de administración para gestionar sus exportaciones en tiempo real y, además, eliminar la incertidumbre sobre proveedores fantasmas».

¡Felicitaciones , Orlando!



Compartir

Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
Av. República 701, Santiago, Chile.
+562 2978 4002